Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de monsterstoys.com, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, monsterstoys.com no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website monsterstoys.com el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de monsterstoys.com, de cualquier otro usuario, de los proveedores de monsterstoys.com o en general de cualquier tercero.
  4. Guardar diligentemente el «nombre de usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por monsterstoys.com, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación monsterstoys.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación monsterstoys.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Derecho de desistimiento y devoluciones

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. Producto defectuoso de origen: Una vez que Monsters Toys reciba el producto defectuoso te enviará otro, si hay stock (si no hubiese se ofrecerá vale o reembolso total). En el envío del sustituto sólamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Monsters Toys de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por el cliente.
  2. En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. No se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.
  3. En cuanto a la ropa, se aceptará la devolución/cambio siempre y cuando venga con etiqueta y embalaje original y con las condiciones de gastos de envío antes especificadas.

En cualquiera de los casos indicados arriba, puedes solicitar el canje del artículo por otro o la emisión de un cupón por el importe equivalente a la compra (sin gastos de envío) y un mes de validez exclusiva en la tienda online (no será válido en la tienda física). Los productos adquiridos en la tienda física no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos cambios de los artículos adquiridos única y exclusivamente en monsterstoys.com

Las devoluciones de artículos deberán ser autorizadas previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente (pedidos.monsterstoys@gmail.com), estar dentro del plazo máximo de 15 DÍAS naturales desde la recepción del pedido, ser enviados en su envoltorio original y en perfecto estado, indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra. La dirección de envío es: Monsters Toys, Calle Valle Inclan Nº1 C.P: 04006 Almeria (España)

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a Monsters Toys explícitamente, como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos o reservas de productos, ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Reembolso de los importes pagados

Monsters Toys no realiza devolución de los importes abonados, sino que, si la devolución es autorizada, se emite cupón válido exclusivamente para la tienda online por el importe de la compra sin los gastos de envío y con validez de un mes desde su expedición.

En casos de canje, Monsters Toys no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de cambio en nuestros almacenes. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, y abonados por el cliente los gastos de envío tanto del anterior como del nuevo producto, Monsters Toys procederá a su envío.

Métodos, costes y plazos de envío

Los gastos de envío no están incluídos dentro del precio de los productos, ya que dependen de dónde quieras enviar el pedido y en ocasiones también del importe, peso o tamaño de tu pedido.

Una vez que tengas tu pedido en el carro y añadas la dirección de envío, el sistema te ofrecerá todas las posibilidades de transporte que tienes para la zona a la que quieras enviar tu compra con su precio y plazo de entrega estimado.

Recuerda que podemos enviar el paquete a la dirección que nos digas, no hace falta que sea tu casa, y si es un regalo no olvides indicarnos en las notas del pedido si quieres que le escribamos una nota en tu nombre.

El procesamiento de los pedidos en nuestras instalaciones se efectúa solo de lunes a viernes excluyendo festivos. La hora límite para recepción diaria de pedidos son las 13:00 horas. Por tanto, cada día procesaremos los pedidos recibidos entre las 13:00 horas del anterior día laborable y las 13:00 del presente día.

Para iniciar el procesado indicado anteriormente será condición previa indispensable que monsterstoys.com reciba notificación afirmativa de la autorización del pago.

En estos momentos, solo realizamos envíos a España (península).

Los tiempos de envío indicados en nuestra web serán siempre referidos a días laborables, contados a partir del momento de expedición, según los criterios descritos más arriba. Las empresas de mensajería NO ENTREGAN SÁBADOS NI FESTIVOS.

Recuerda ser previsor con las fechas para que tus pedidos lleguen a tiempo, ya que estamos en una temporada atípica y con alto volumen debido al COVID19. Aunque los transportistas están trabajando duro para evitarlo, es posible que haya retrasos.  

Para aquellos pedidos a recoger en tienda, estos se encontrarán disponibles para su recogida en un plazo de 4 horas laborales desde la realización del pedido, entendiendo como horas laborales las horas de apertura de nuestra tienda física publicadas en nuestra web.

En el caso de aquellos productos sin stock, pero habilitados para su reserva, el periodo de procesamiento de los pedidos comenzará a partir del momento en que el producto se encuentre en los almacenes de Monsters Toys, y siempre una vez se haya recibido una notificación afirmativa de la autorización del pago, siguiendo las indicaciones y horarios sobre el procesado de pedidos indicadas más arriba. Por lo tanto, los tiempos de envío indicados en la modalidad de envío seleccionada en el momento de compra deben entenderse como tiempo a contar a partir de la fecha de fin del procesado del pedido por parte de Monsters Toys, tras la recepción de los productos en nuestros almacenes.

En el caso de que su pedido, según las condiciones comerciales vigentes en el momento de la compra, pueda disfrutar de envío gratuito, Monsters Toys pondrá todos los medios razonables para conseguir que la entrega de dicho pedido se realice en un tiempo estimado de 48 o 72 horas laborables (siguiendo los criterios indicados arriba). No obstante, cualquier retraso en este tipo de envíos no dará lugar en ningún caso a derecho de reclamación o compensación por parte del cliente.

Pago seguro

Tu conexión con monsterstoys.com se mantiene en todo momento encriptada con SHA-256 bit. Esto significa que tus datos permanecen seguros.

Pago con tarjeta de crédito

Aceptamos las principales tarjetas, como Visa, Mastercard y American Express para tu mayor comodidad, y procesamos el pago a través la la plataforma Stripe (www.stripe.com) con una conexión encriptada segura.

El cobro se efectúa en cuanto se confirma el pedido si los centros de pago correspondientes autorizan el cargo en cuenta. En caso de no autorizarlo, el pedido no podrá realizarse. El sistema de seguridad utilizado permite que los datos de la tarjeta viajen seguros y encriptados a la pasarela de pago.

Nosotros no tendremos NUNCA acceso a los datos de tu tarjeta ni quedarán guardados en nuestro sistema. Stripe solo nos comunica que la operación ha sido aceptada sin ninguna información financiera ni de ningún otro tipo.

Pago mediante Paypal​

Aceptamos pagos a través de PayPal, medio líder de pago en línea rápido, fácil y seguro, que permite transferir dinero sin comunicar los datos financieros. Siguiendo las normas establecidas por Paypal en su User Agreement, Monsters Toys no aplica ningún cargo adicional en caso de pago por este medio.

PayPal contribuye en la protección de datos de la tarjeta de crédito gracias a los mejores sistemas presentes en el mercado para la seguridad y la prevención contra el fraude. Cuando se utiliza PayPal, los datos financieros no se comunican NUNCA a los vendedores.

Pago mediante Bizum

Aceptamos pagos mediante Bizum a nuestro teléfono móvil 655231054. Por favor, tenga en cuenta que no se procederá al procesado del pedido (ni al envío del mismo) hasta que se haya recibido confirmación de pago del mismo.

Por lo tanto, en estos casos, las condiciones y plazos de procesamiento recogidos en el apartado ‘Métodos, costes y plazos de envío’ serán considerados a partir del momento de la recepción de la confirmación del pago.

Para facilitar la identificación de su pago, por favor indique en el mismo la referencia del pedido o su nombre (exactamente de la forma que aparezca en el pedido).

En el caso de aquellos pedidos para los que se haya indicado Bizum como método de pago, pero no se haya recibido el pago en 48 horas desde la realización del mismo, se entenderá que el cliente renuncia a la compra y se procederá a la cancelación del pedido a todos los efectos. Esta cancelación en ningún caso podrá acarrear ninguna compensación al cliente o responsabilidad por parte de Monsters Toys.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en monsterstoys.com, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo monsterstoys.com se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. monsterstoys.com se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Legislación aplicable. Sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en monsterstoys.com se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Almería (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 06-06-2020.